La edición número 50 de los Torneos de Verano culmina con el partido más esperado por todos, el clásico entre los dos colosos de nuestro fútbol. Los Barros Schelotto y Gallardo se preparan para jugar la segunda parte de la Superliga y afrontar la Copa Libertadores, competencia que seduce a las dos instituciones y se enfrentarán esta noche desde las 22.10 en la La Feliz con arbitraje de Facundo Tello.

El Xeneize que no ha logrado ganar durante este verano -perdió con Godoy Cruz en Mendoza y empató con Aldosivi donde luego cayó por penales- buscará darle una sonrisa a su gente ante su eterno rival con una formación alternativa que tendrá a Carlos Tévez dentro de su equipo y que contará con las bajas de Pablo Pérez (Desgarrado) y los colombianos Cardona, Fabra y Barrios, que no viajaron a La Feliz por la denuncias recibidas por dos mujeres que declararon que fueron agredidas por estos.

Vale destacar, que la carátula de este acto, cambió a favor de los jugadores y el martes se reincorporarían a entrenar en el equipo que comanda la tabla de la Superliga.

En la vereda de enfrente, Gallardo viene de hacer su pretemporada en Miami donde jugó distintos amistosos y no incluirá esta noche dentro del once a las dos caras nuevas que tiene: Lucas Pratto y Franco Armani. 

A su vez, el conjunto de Nuñez que cerró el 2017 ganando la Copa Argentina, busca su mejor funcionamiento y aspira todo a la Libertadores ya que en el torneo rival se encuentra muy lejos del Xeneize.

Este será el único clásico en el verano y se disputará en el estadio José Maria Minella que por primera vez estará repleto en esta competencia y será la primera historia entre ambos en el 2018 ya que se enfrentarán en la Supercopa Argentina (River por ganar la Copa Argentina y Boca el torneo local) el 14 de marzo en Córdoba y buscarán conseguir un torneo que ninguno de los dos tienen en su vitrinas.

Posibles formaciones:

Boca: Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallan, Mas; Buffarini, Chicco, Nandez; Espinoza, Tevez, Pavon.

River: Lux; Montiel, M. Quarta, Pinola, Saracchi; Ponzio, E. Pérez; Nacho Fernández, Pity Martínez; Borré y Scocco.

Árbitro: Facundo Tello.