Godoy Cruz, equipo que Lucas Bernardi conoce muy bien por su paso como técnico, es uno de los rivales directos que tiene Estudiantes para soñar con la clasificación a la Copa Libertadores del año 2019. El próximo domingo se verán las caras desde 15.30 en el estadio Único, con arbitraje de Héctor Paletta. Por esta razón, el entrenador estudiantil sabe que es fundamental quedarse con los tres que le posibilitarán alcanzar al conjunto mendocino que se ubica cuarto con 34 unidades.

En el entrenamiento de hoy, posterior a los movimientos físicos, los jugadores realizaron trabajos tácticos basados en la circulación de la pelota con el 4-3-1-2 como esquema, en el cual ubicó dos jugadores por cada puesto para pulir la idea de juego. Las duplas eran las siguiente: Sánchez-Bazzana, Schunke-Noguera, Desábato-Campi,Diarte-Dubarbier; Zuqui-Cejas,Cascini -Laba, Giménez-Lattanzio; Titi-Alemn (luego entró un rato Escobar); Otero-Luguercio  y Pavone-Melano.

Estuvieron ausentes en este trabajo Rodrigo Braña, Iván Gómez, Jacob Murillo y Matías Ruiz Díaz que realizaron trabajos en el gimnasio y están en perfectas condiciones para jugar el domingo ante el equipo mendocino.

Si bien no está confirmado el equipo, todo indica que si mantiene este dibujo táctico, Gastón Giménez estará a la izquierda del mediocampista central y no de enganche, posición que ocuparía Lucas Rodríguez que se adapta a cualquier posición en ofensiva. 

El posible equipo tendría una sola variante con respecto al once que venció a Real Garcilaso de Perú el miércoles, ingresaría Diarte por Campi y formaría con: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Zuqui, Braña, Giménez; Rodríguez; Melano y Otero.

El León volverá a entrenar mañana City Bell por la mañana a puertas cerradas y Lucas Bernardi terminará de pulir los detalles para jugar el domingo y dará a conocer la lista de coonvocados.