Al misterio, está jugando el entrenador albirrojo que no realizó fútbol durante la semana y la lluvia de hoy le permitió entrenar a medias en la cancha número uno del Country Club de City Bell. Sin embargo, en la cabeza del rosarino reina la posibilidad de jugar con un sistema táctico 4-3-3, realizando tres cambios con respecto al equipo que venció a Newell´s el fin de semana pasado en el estadio Único.

Sin la Gata Fernández, que siempre fue importante en los clásicos, dentro de los concentrados, por decisión exclusivamente del cuerpo técnico porque el número diez está bien físicamente, Bernardi volvería a poner dentro de los titulares como contra a independiente a los suspendidos: Gastón Campi y Gastón Giménez por Lucas Diarte de flojo partido domingo anterior y Bautista Cascini, y Rodrigo Braña ingresaría  en lugar de Carlo Lattanzio que ni siquiera figura dentro de la nómina.

Los once que buscarán seguir manteniendo la senda victoriosa en el 2018 e intentarán aumentar la racha favorable ante el rival de toda la vida serián: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez, Rodrigo Braña, Gastón Giménez; Juan Ferney Otero, Lucas Melano y Lucas Rodríguez.

La lista de los concentrados que se encuentran en City Bel la completan: Daniel Sappa, Fabián Noguera, Lucas Diarte, Bautista Cascini, Fernando Zuqui, Nicolás Talpone, Pablo Luguercio y Mariano Pavone.

Vale destacar que en el Country, como viene sucediendo en los últimos años, habrá una pantalla gigante que pasará el clásico para todos los socios y empleados que realizan actividades en el predio.

El Pincharrata llega al clásico 159 del profesionalismo (178 en general), sin el equipo confirmado, pero  con mucha gente alta para aprovechar la falencia que tiene Gimnasia en el juego aéreo y con el envión de haber arrancado el torneo con el pie derecho.