La edición número 50 de los Torneos de Verano, que no tuvo grandes concurrencias de público en la mayoría de los partidos jugados en todas sus sedes –Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Salta- , culminó con una sonrisa para los hinchas Millonarios que se quedaron con el primer derby del nuevo calendario. Tras la polémica por el "amistoso" codificado, que tuvo fuerte repercusiones y reproches en las redes sociales, el conjunto de Gallardo venció a Boca con gol del colombiano Santos Borré sobre el final del primer tiempo. 

Sin Franco Armani y Lucas Pratto dentro del once titular, pero con la mayoría de sus titulares por el lado de River y con Carlos Tévez jugando desde el arranque para Boca pero con un mix entre titulares y  suplentes, comenzó el superclásico que en el  arranque tuvo al equipo de los Barros Schelotto como dominador, pero sin lograr alterar el arco defendido por Germán Lux.

Con el correr de los minutos, los de Núñez se adaptaron en el juego y empezaron a sacarle el protagonismo a  su rival, que mostraba errores defensivos y no logró mejorarlos durante todo el partido. Fue así que a los 40´del primer tiempo, River iba a llegar a la apertura del marcador, tras una buena recuperación de Santos Borré, que ensayó una pared con Ignacio Scocco y definió al primer palo ante una floja respuesta del arquero Agustín Rossi.

El gol le permitió a River tomar las riendas  en el asunto y arrancó dominando el complemento, ante un Boca que trataba de buscar la igualdad con un Carlos Tévez apagado y Wanchope Ábila que ingresó en la segunda parte, pero que jamás logró asociarse con sus compañeros.  La dificultad para conseguir la parda se empeoró cuando sufrió la expulsión de uno de sus refuerzos, Julio Buffarini, por doble amarilla.

La victoria, aunque no demostró su mejor nivel, le permite a River cerrar una pretemporada con buenas vibras y aspirar a la segunda parte de la Superliga (juega con Huracán el domingo) y al arranque de la Copa Libertadores con el envión anímico de quedarse con el clásico.

Del otro lado, la preocupación es aún mayor porque durante el verano no consiguió ganar en los amistosos (jugó 3) y Guillermo Barros Schelotto no encuentra el funcionamiento en un equipo repleto de figuras y que extraña la presencia de los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona. El Xenieze que comanda el torneo doméstico, debutará el sábado ante Colón en la Bombonera.

La primera historia del Superclásico en el 2018 fue para River y ambos volverán a verse las caras el 14 de marzo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, cuando se enfrenten por la Supercopa Argentina, un titulo que ninguno de los dos tiene en sus logros.