Y un día Gimnasia aprovechó los resultados de sus rivales directos en la lucha del descenso y se quedó con un triunfo que lo deja prácticamente salvado del descenso. El Lobo volvió a jugar ordenado de la mano de Darío Ortíz, tuvo juego colectivo y gracias a un bombazo de Lorenzo Faravelli se quedó con la victoria en el Bosque frente al elenco de Ariel Holan. Ahora quiere afianzar el momento, nada mas y nada menos que ante Estudiantes en el próximo domingo en el Estadio Único.

El Lobo, en el comienzo tomó las riendas del juego. Fiel al estilo de su entrenador, salió a presionar en el  campo de rival y  tuvo chances claras desde el inicio en los pies de Víctor Ayala en las pelotas paradas o con el venezolano Jan Carlos Hurtado, que se entiendo a la perfección con su compañero Jesús Vargas e inquietaron a la defensa del Rojo que pudo mantener el cero gracia a la figura de su capitán Martín Campaña.

Con el correr de los minutos, el partido se trabó en la mitad del campo de juego. Nicolás Domingo y Ayala no encontraban con claridad dar un pase a sus compañeros; y el juego caía de a poco.

Sobre el final, se vieron las dos jugadas más claras de los primeros 45 minutos. La primera fue para la visita desde un córner de la derecha que cabeceó Martín Benítez , pero entre el palo y Alexis Martín Arias mantuvieron el cero. En la réplica, Vargas encabezó una contra, dejó mano a mano con el arquero a Lorenzo Faravelli, pero nuevamente el uruguayo se quedó con el remate.

El complemento, arrancó con los dos equipos queriendo tomar el protagonismo, pero la primera que tuvo el conjunto del Indio, quebró el marcador. Faravelli, el jugador más regular del torneo, tuvo la revancha; recibió el balón solo en la puerta del área y sin frenarla remató con la parte interna del pie derecho para por fin derrotar la guardia de Campaña y poner el 1 a 0.

La ventaja, afianzó más al Lobo y comenzó a jugar con el nerviosismo de Independiente. A la entrega y el sacrificio, le agregó juego en los pies de Vargas y Comba, quienes por las bandas enloquecieron a los laterales del Rojo, que ni con los ingresos de Jonathan Menéndez y Ezequiel Cerutti lcambió la cara. Un tiro de Benítez, de larga distancia hizo silenciar al Bosque, tras un error de Martín Arias, que el propio arquero corrigió.

Comba tuvo la chance de aumentar el marcador tras un pase erróneo hacia atrás de Domingo, pero el cordobés definió mal y el arquero del Diablo mandó la pelota al tiro de esquina. El portero oriental fue el encargado que la victoria no sea mayor.

Gimnasia se terminó aprovechando de un débil Independiente, ninguno de sus cinco jugadores comprometidos recibió a quinta amarilla y sumó tres que le dan aire en el promedio tras la igualdad de San Martín de San Juan (es el último equipo que esta descendiendo y le sacó seis unidades) y Belgrano.

El Indio le cambió la cara en todos los sentidos y ahora se viene el clásico… 

Ficha

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli (Franco Mussis), Víctor Ayala, Horacio Tijanovich; Jesús Vargas (Patricio Monti) y Jan Carlos Hurtado (Santiago Silva).

D.T: Darío Ortíz.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos (Alan Franco), Nicolás Figal, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Pérez (Jonathan Menéndez); Martín Benítez, Silvio Romero (Ezequiel Cerutti) y Cecilio Domínguez.

D.T: Ariel Holan.

Gol: 6´ST Lorenzo Faravelli (Gimnasia).

Amonestados: Comba (Gimnasia). Sánchez Miño, Bustos (Independiente).

Árbitro: Diego Abal.