No está muerto quien pelea dice un viejo refrán y Gimnasia sabe que esa frase se puede aplicar para quedarse en Primera División. El equipo de Diego Armando Maradona se impuso frente a Atlético Tucumán, jugó bien, cortó una racha negativa en el Bosque, sumó su tercera victoria al hilo (una por Copa Argentina) y en la tabla de los promedios generó movimientos: alcanzó la línea de Patronato (juega el lunes) y se ubicó a tres puntos de Colón, el último que esta descendiendo

El envión anímico  de las victorias ante Independiente y Sportivo Barracas, continuó esta tarde. Desde el comienzo el equipo Mens Sana fue el protagonista del partido, punzante en ofensiva y ordenado ante un conjunto tucumano que apostó a la contra. 

La primera jugada clara llegó a los 11 minutos, Nicolás Contín agarró la pelota en su campo, comando un contraataque, desbordó por la izquierda, tiró el centro cruzado para que ingrese Maximiliano Cuadra, pero el ex Racing –de flojo partido- llegó mal pisado y definió por encima del travesaño.

Cuatro minutos más tarde, Maxi Caire escaló por la derecha, arrojó un centro Matías Caco García –anticipando lo que pasaría en el segundo tiempo- exigió al veterano Lucchetti que sacó la pelota al córner. El Lobo era más, pero le faltaba el último paso al gol.

Pasados los 25´ el local bajo el ritmo y aguantó los débiles avances de Atlético Tucumán que solo inquietó con algunas corridas de Lucas Melano. Además, en la mitad de la cancha, los dirigidos por Maradona se hicieron fuertes con Harrinson Mancilla: el colombiano jugó ordenado y fue preciso con la pelota.

Antes de que terminé el primer tiempo, en los pies  Pérez García el Lobo tuvo la cancha de romper el cero luego de realizar una buena triangulación con el mediocampista cafetero, pero su remate no fue preciso y la pelota golpeó en el alambrado.

En el complemento, la historia siguió siendo para el local que luego de insistir, encontró su premio. A los 9 minutos, Cuadra y Caire realizaron una buena jugada por derecha, el lateral dejó el centro corto, la pelota le cayó a Mancilla quien levantó la cabeza, lo vio a picar a Caco García por la izquierda, le dio un pase frontal y el número Diez definió cruzado y fuerte para poner el 1 a 0. El goleador de Lobo encaminó la victoria y sueño real de la permanencia.

Los locales siguieron desperdiciando chances -Contín y Ayala tuvieron las suyas- y se salvó del empate gracias a Paolo Goltz, el capitán -otra de los puntos altos de la tarde/noche- le sacó un cabezazo de línea a Melano cuando ya Broun estaba vencido.

Los minutos pasaron y el Lobo fue el dominador del juego, transitó tranquilo el encuentro hasta la expulsión de Matías Melluso que vio dos tarjetas amarillas en dos minutos. Con un jugador más, la visita se adelantó, pero entre Goltz y Maxi Coronel (que demuestran partido tras partido más firmeza como dupla) aguantaron todos los centros y pelotazos largos, sin ideas y sin destinos.

Sobre el final, apareció una duda en el partido que podría haber cambiado el destino del juego. Leandro Heredia remató, Mancilla voló para evitar el disparó y la pelota le pegó en el mano. Sin embargo, Herrera que estaba bien ubicado, decidió no marcar la pena máxima.

Final y alegría para el hincha de Tripero que se fue del Bosque con una sonrisa y respirando un aire esperanzador. Ahora, los de Maradona, cerrarán la Superliga frente a Boca Juniors en La Boca y luego se meterán de lleno en la Copa de la Superliga donde tendrá en frente a rivales directos: Banfield, Central Córdoba y Patronato.

Soñar no cuesta nada y los triunfos ilusionan. 

Formaciones:

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Maximiliano Cuadra (Maximiliano Comba), Matías Pérez García (Lucas Licht), Matías García; y Nicolás Contín (José Paradela).

D.T: Diego Maradona

Atlético Tucumán: Cristián Lucchetti; Marcelo Ortíz, Guillermo Ortíz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón (Gustavo Alustiza); Guillermo Acosta (Ramiro Carrera), Federico Bravo, Ariel Rojas (Nicolás Aguirre), Leonardo Heredia; Lucas Melano y Javier Toledo.

D.T: Ricardo Zielinski.

Gol: 9´Matías García (Gimnasia)

Amonestados: Contín, Melluso 2 (Gimnasia). M. Ortíz, G. Ortíz (Atlético Tucumán)

Expulsado: Melluso (Gimnasia)

Árbitro: Darío Herrera.