Gimnasia jugará un partido clave el domingo por la permanencia como visitante ante Patronato desde las 11.00 y esta mañana, el entrenador Pedro Troglio comenzó  a afinar las ideas para el juego y armar el once que buscará recuperar los puntos que perdió ante Talleres en el Bosque y los dos que se escaparon en Tucumán sobre el final.

En la jornada de hoy, el plantel realizó trabajo en el gimnasio y físicos. A su vez, en el campo de juego siguió perfeccionando desde lo táctico.

La semana comenzó con una buena noticia para el entrenador porque podrá contar con el venezolano Jan Hurtado, que fue habilitado para jugar en estos días.

Teniendo en cuenta lo que probó el viernes pasado, el entrenador planea modificaciones de mitad de cancha hacia adelante para un equipo que no ha logrado pesar en ofensiva y que aún no ha conseguido alimentar a un solitario Santiago Silva para que convierta en su retorno a la institución.

Cabe recordar que en la última práctica, el viernes en el Bosque, Troglio paró a Horacio Tijanovich, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez, en la línea de tres, ubicada por detrás del delantero de área, mientras que luego ensayó con el ingreso de Hernán Tifner. Además, Lucas Licht rremplazó a Matías Melluso en el lateral derecho por una molestia muscular.

El plantel volverá a entrenarse mañana por la mañana en Abasto.