A cinco días del comienzo de la pretemporada, la Comisión Directiva Mens Sana no pudo concretar la llegada de ninguno de los jugadores a los cuales anotó en la carpeta para reforzar el plantel de cara al segundo semestre del 2018. 

Las negociaciones más avanzadas se dieron con Boca. El Lobo inició tratativas por varios juveniles del Xeneize, aunque el primero que llegaría es el delantero Guido Vadalá, quien no es de los nombres que Guillermo Barros Schelottto utilicé habitualmente. El otro es el mediocampista Tomás Pochettino, el jugador que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia espera la chance de seguir jugando en el exterior. En ambos casos la idea es traerlos a préstamo y que se sumen al plantel cuanto antes.

Ante la posible salida de Alexis Martín Arias, el arquero apuntado es Fabián Assmann, quien estaría a punto de cerrar su vínculo con el Lobo. El ex Independiente se desempeñó el último semestre en la B Nacional, vistiendo la camiseta de Agropecuario, dejando una buena imagen. Troglio lo conoce de su paso por el Rojo.

Troglio sigue esperando los refuerzos

En la defensa, todavía no se avanzó de manera concreta por ninguno. La flamante incorporación del juvenil Jonathan Chacón, no modifica el panorama ya que no sería tenido en cuenta para formar parte del plantel de Primera División. Buscan un central zurdo de experiencia.

En la zona de ataque, Gimnasia está en plena negociaciones para incorporar un delantero de área. Germán Denis, con el cual ya tuvieron conversaciones, es el hombre que desea Troglio. Si bien existen diferencias en lo económico, el jugador estaría dispuesto a venir. A su vez, en la carpeta esta anotado el nombre de Gabriel Hauche, quién no renovó con el Tijuana de México y es pretendido por varios clubes de argentina

A pesar de la contratación de nuevas caras, otro de los puntos principales a resolver por Gabriel Pellegrino y compañía, es la renovación de los contratos de dos referentes: Facundo Oreja y Franco Niell. En caso del defensor ya mantuvo conversaciones con el presidente de la institución y en estas horas se espera que se dé un nuevo contacto para terminar de cerrar su continuidad. Por el lado de Niell, la situación es totalmente diferente y todo hace indicar que el delantero no seguirá después de junio en el club, aunque se presentará a entrenar el próximo lunes.

Troglio sigue esperando los refuerzos

A estos dos, se les suma Nicolás Colazo quien aún no se desvincula de Boca pero ya manifestó sus intenciones de continuar en el Lobo

El objetivo principal de la dirigencia y cuerpo técnico es reducir el número de profesionales, y sumar jerarquía y calidad al plantel. Aunque en el Lobo no abundan los recursos económicos, por eso saben bien que no tienen margen de error a la hora de elegir.