Gimnasia realizó esta mañana una nueva práctica a puertas cerradas en Estancia Chica y el entrenador Pedro Troglio volvió a probar variantes de cara al partido trascendental por la permanencia ante Tigre el próximo viernes en el estadio Juan Carmello Zerillo que iniciará a las 19.00 y tendrá como árbitro a Jorge Baliño.

Tras la mala actuación en Tucumán, donde el equipo no demostró una idea y se lo vio descompensado en todas las líneas, desde ayer el cuerpo técnico decidió comenzar a planificar modificaciones que se volvieron a reafirmar en la practica de hoy, donde nuevamente se lo vieron en la línea de medio a los jugadores Agustín Bolívar y Alexi Gómez en lugar de Lucas Licht y Horacio Tijanovich.

Sin bien todavía no tiene definido el esquema (hoy  arrancó con el 4-2-3-1 y finalizó jugando 4-4-2) el juvenil estará acompañando a Franco Mussis como mediocampista de contención, mientras que el peruano se ubicará en el sector izquierdo.

En la defensa, finalmente cambiarán de roles Gonzalo Piovi y Germán Guiffrey. El juvenil pasará como central y el ex Racing (como en sus inicios en Primera División) lo hará de lateral.

De esta forma, el equipo sería: Alexís Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Guiffrey, Piovi; Bolívar, Mussis; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, A. Gómez; y Santiago Silva. Además el entrenador dio a conocer la lista de concentrados donde incluye a Brian Mansilla en lugar de Lucas Calderón.

Sebastián Moyano, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Lucas Licht, Matías Gómez, Horacio Tijanovich, Gianluca Simeone y Mansilla completan la nomina