Sin partido por la Superliga durante este fin de semana por la postergación ante River para el jueves 10 de mayo, Estudiantes se prepararó para jugar  la última posibilidad para avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante Real Garcilaso en la altura de Cusco el próximo martes.

Bernardi y compañía, después de realizar en la jornada de ayer tareas físicas en el gimnasio debido a la lluvia, en la mañana de hoy pensando el duelo ante el equipo incaico.

En cuanto al equipo, el entrenador Pincha que se juega la última carta para cumplir los objetivos, buscará en traerse la victoria de Perú utilizando el sistema táctico 5-3-2, qué habitualmente utiliza, aunque no descarta que pueda jugar con un dibujo con cuatro defensores, misma cantidad de mediocampista y dos delanteros.

El que no estaría en la plantilla inicial sería el capitán Leandro Desábato, quien más allá de tener una molestia, el entrenador abría decidido no utiilizarlo para jugar en la altura por sus condiciones físicas.

El posible equipo sería con Mariano Andújar en el arco, Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Gastón Giménez, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Lucas Melano y Juan Ferney Otero.

El plantel viajará por la tarde a Lima, donde se hospedará esta noche y mañana posterior al entrenamiento matutino se instalarán en Cusco para jugar el martes desde 19.15 el partido número cinco del Grupo F de la Copa.

Está es la nómina de jugares que viajará a Perú, con el regreso de Mariano Pavone:

Arqueros: Mariano Andújar y Daniel Sappa.

Defensores: Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Sebastián Dubarbier, Gastón Campi, Fabián Noguera y Matías Ruiz Díaz.

Mediocampistas: Iván Gómez, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez, Gastón Giménez, Fernando Zuqui y Bautista Cascini.

Delanteros: Juan Ferney Otero, Lucas Melano, Pablo Lugüercio, Mariano Pavone y Carlo Lattanzio.