La Policía de Guemsey anunció hoy la decisión de no continuar con la búsqueda del avión en el que Emiliano Sala se trasladaba de Nantes a Cardiff para cumplir el sueño de jugar en la Premier League. "Las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas", explicó David Barker, capitán del operativo, y señaló que mantendrán “el incidente abierto” aunque “no estaremos activamente buscándolo”.

Además, manifestó que lo que harán es “hablar con los buques y aviones que pasan por la zona para que vean si hay algún registro del avión”. 

Vale destacar, que la policía había reanudado este jueves la búsqueda del avión que desapareció el pasado lunes en el que viajaban el futbolista argentino y un piloto. La búsqueda comenzó a primera hora con la ayuda de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, zona en la que se cree que desapareció el aparato.

Sala y un piloto atravesaron el canal la noche del lunes, en un vuelo que despegó en Nantes y cuyo destino era Cardiff. En el momento en el que cruzaban el mar que separa Francia del Reino Unido, se perdió la comunicación con la aeronave.