El agente FIFA, representante de la empresa que organiza amistosos, World Eleven y organizador del Boca-River- que ya no se sabe si se realizará el 8 de octubre en Mar del Plata-, Guillermo Tofoni, mostró su descontento con la falta de comunicación en la gestión de Carlos Arroyo en Mar del Plata y criticó a la empresa Torneos y Competencias (TyC).

Tofoni aseguró que se reunió con el Intendente y hablaron sobre el próximo Superclásico a disputarse en "La Feliz". Paralelamente el Director del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDR), Guillermo Volponi, dijo en conferencia de prensa que desde la empresa World Eleven nadie se comunicó con él.

Tofoni contó en el programa de radio local, La Voz del Estadio que se emite por Radio Brisas, que al cerrarse el aeropuerto de Córdoba- ciudad en la que se venía desarrollando la copa que él organiza-, tuvo que evaluar una nueva sede, y por eso pensó llevar el partido a Mar del Plata. También señaló que la ciudad balnearia era un buen lugar ya que "no va a tener el Boca-River el próximo verano porque el "millonario" no renovó el contrato con los organizadores de la Copa de Oro .

Por eso, el lunes se reunió en Buenos Aires con el intendente de esa localidad, Carlos Arroyo, para poder cerrar la realización de este partido el 8 de octubre y detalló que en el encuentro conversaron sobre el operativo de seguridad, sobre los sistemas de ventas, y de todos los aspectos relacionados con la ejecución del partido.

Lo llamativo es que minutos antes, en conferencia de prensa, el Director del EMDR junto a representantes de la empresa Torneos y Competencias, confirmó que ese día cantará Lali Espósito, que al día siguiente jugarán Racing contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, que habrá un River- Boca en verano, y que con él no se comunicó nadie del World Eleven.

Frente a esa información, Tofoni se mostró confuso y lanzó alguien está mintiendo y explicó que el Club que conduce Marcelo Gallardo tiene un contrato firmado con el Banco y les informó que no jugará en el verano porque no renovó con la empresa que organiza la Copa de Oro. En esa línea, el Agente FIFA, señaló que "si esa empresa le mintió al Intendente para bloquear el Superclásico del 8 de octubre, es otra discusión y contó que hace tiempo se viene hablando de realizar el partido en esa fecha y que recién cuando los clubes les confirmaron, fue anunciado.

Al incluir "dos fechas posibles de Copa Argentina, cuando nunca fue jugada en Mar del Plata y ahora casualmente se les ocurre poner dos fechas en simultáneo, suena de mala fe , repudió Tofoni e insistió con confirmar el evento porque los dos equipos así lo hicieron. Además reiteró el lunes me reuní con el Intendente y le plantee llevar el Superclásico a la ciudad y él estaba feliz porque obviamente es un súper espectáculo que lleva turismo, muchísima gente, que no hace falta que lo vendan, en un fin de semana largo y creo que era una oportunidad buena .

Pero luego se mostró dubitativo sobre la realización del superclásico y dijo que ahora bien si ponen dos fechas de Copa Argentina, veremos qué se define finalmente, y qué nos responden oficialmente . Además manifestó en vivo su disconformidad con Arroyo al remarcar que si esto es así, el Intendente me tendría que haber dicho que no el lunes cuando hablamos, nos hubiera dicho que no tenían disponible el Estadio y nosotros nos buscábamos otro escenario, pero esto no fue así".

Esta situación evidencia una clara falta de comunicación entre el Jefe Comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo y su funcionario, Guillermo Volponi. Sobre eso, Tofoni consideró yo hablé con el mismísimo Intendente, si después no hay comunicación no lo sé, nosotros no hace dos días que organizamos partidos, hace 22 años que hacemos esto y sé perfectamente qué hago y cómo lo hago y nunca tuve un solo inconveniente .

Luego apuntó contra Torneos y Competencias y espetó lo que acá hay que preguntarse es cómo puede ser posible que una empresa privada maneje una copa oficial que no es nada menos que la Copa Argentina, que te clasifica a la Copa Libertadores de América, no estamos hablando de amistosos . Y evidenció el poder que tiene TyC para poder digitar árbitros, políticas y hasta bloquear un superclásico .

En esa misma línea, continuó puede comprar de manera privada los derechos de televisación de la Copa Argentina, la Copa Libertadores, la Copa América, pero de ninguna manera podes ser el organizador que pone los árbitros, los estadios, las ciudades y los horarios .

Luego agregó una empresa privada maneja los derechos de una Copa Oficial y que encima te clasifica para Copa Libertadores, que pasa a ser una competencia internacional, no existe, conceptualmente no puede ser en ninguna parte del mundo serio, no hay ninguna posibilidad, sin embargo en Argentina nos encontramos con este tema .

A la vez expresó que para terminar de completarla, una compañía que está salpicada por el FIFA Gates, tiene al ex Presidente de la misma detenido en los Estados Unidos y sigue teniendo el 20% de la acciones de Torneos y Competencias, el combo es completo .

Por último Tofoni dijo que nosotros como agentes oficiales FIFA de partidos Internacionales nos vemos en la obligación de cumplir con nuestro cliente y los clubes y se lamentó por falta de comunicación.