Del 2019 al primer partido del 2020, Estudiantes no modificó en nada, es más a como había terminado el año, disminuyó su imagen futbolística. La idea de Gabriel Milito -que tanto busca desde que es entrenador- no se vio desplegada y en su debut, igualó en uno ante San Lorenzo; en un partido que dejó más incógnitas que certezas de cara al resto de la Superliga.

El Mariscal, con la alineación principal (4-1-4-1) buscó tener un equipo dinámico de mitad de cancha hacía arriba, con Javier Mascherano -el mejor del Pincha- como único mediocampista de marca, Lucas Rodríguez y Enzo Kalinski de internos; y la explosión de Ángel González y Diego García por la bandas. 

Pero la estrategia no sirvió, San Lorenzo con los hermanos Romero y Juan Ramírez se hizo dueño del balón, le ganaban la espalda al ex River que regresó al fútbol argentino después de casi 15 años y terminó cambiando el dibujo. Kalinski se paró al lado de Masche y González terminó casi jugando de lateral, marcando la subida de Bruno Pittón, quien casi todo el partido fue un volante más.

En la primera parte, el partido se hizo disputado en el centro de la cancha. Martín Cauteruccio -jugó muy solo todo el partido en ofensiva- se creo una situación de gol con un giro, pero su remate se fue ancho y el equipo de Monarriz se acercó al arco de Mariano Andújar tras un centro de Oscar Romero -la figura de la cancha- que fue cabeceado por el debutante Alejandro Donatti, pero su remate se estrelló  en el palo.

En los primeros 45´no hubo mucho más, solo un corte de luz, que fue un fiel reflejo de los equipos que estuvieron apagados, sin actitud y mostrando secuelas en su manera de construir juego.

En el completo, que se demoró su inició por otro apagón en el estadio, el local arrancó decidido a buscar el partido. Aprovechó los huecos que dejaba Estudiantes entre los mediocampistas y los defensores; y así fue que llegó al gol a los 18 minutos. Los hermanos paraguayos y Uvita Fernández - de flojo partido- triangularon, Oscar le da un pase filtrado a Ramírez para ingresar al área, este da un pase atrás y aparece Pittón para empujar la pelota.

El 0-1 parecía imposible de empardar para el León, sin embargo, aprovechó un error y lo consiguió cinco minutos más tarde. Mascherano lanzó un pelotazos largo, Fabricio Coloccini y Sebastián Torrico dudaron y Mateo Retegui, quien había entrado por García tocó la pelota por encima del arquero azulgrana que salió a cualquier lado y le permitió traerse un punto a su equipo a la capital de la provincia de Buenos Aires.

Después, no hubo mucho más solo algunos intentos del local que era empujado por su gente, pero sin profundidad. Por el lado de los dirigidos Milito, apostaron a pelotazos largos a los delanteros y pelotas paradas, pero nada más. Con el correr de los minutos, pareció que se conformó con el empate, sobre todo con el ingreso de Iván Gómez.

El León perdió una chance clara para descontarle a los de arriba y superar a San Lorenzo en la pelea por ingresar a las copas internacionales. El partido, solo dejó demostrada que la experiencia del jefecito Mascherano, está intacta... Después mucho para mejorar en City Bell.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Oscar Romero, Gerónimo Poblete, Diego Rodríguez, Juan Ramírez (Julián Palacios) ; Ángel Romero y Nicolás Fernández (Adam Bareiro).

DT: Diego Monarriz.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Javier Mascherano, Ángel Gonzalez (Iván Gómez), Diego García (Mateo Retegui), Enzo Kalinski, Lucas Rodríguez; y Martín Cauteruccio (Federico González).

D.T: Gabriel Milito.

Goles: 18´Bruno Pittón (San Lorenzo). 23´ST Mateo Retegui (Estudiantes)

Amonestados: Donatti, O.Romero, Fernández y Bareiro (San Lorenzo). Mascherano, A. González, Retegui y Erquiaga (Estudiantes)

Árbitro: Pablo Doválo.