Muchos hablan de volver a jugar, pero algunos especialistas, sobre todo  del Ministerio de Salud de la Nación, piensan los contrario. Hoy, Pablo Del Compare, médico de Gimnasia, se mostró en línea de la sanidad del país.

El doctor, criticó el programa sanitario armado por AFA: "leí los protocolos que armó AFA y son bastante superficiales. Habla de realizar un test 72 horas antes y otro previo al entrenamiento pero no especifica que tipo", remarcó el diálogo con #Deportivo por Radio Provincia. Acto seguido, agregó: "pregunté quién los había realizado y no me supieron responder. No hay ningún responsable. Lleva solo la firma de Tapia" concluyó.

A la hora de ser consultado por el regresó a los entrenamientos, dijo"por ahora no están dadas las condiciones para juntar un grupo para pautar una competencia de acá a dos meses. Estamos en una fase muy inmadura para programar. Estamos involucionando. Hoy la prioridad es evitar los contagios". Y reconoció que fines de agosto fue la fecha tentativa que se baraja en las esferas médicas y de AFA para regresar a la actividad.

Por último, contó que estuvo en contacto con el plantel del Lobo por videollamadas y reflexionó cómo tendría que ser el torneo cuando pueda volver a rodar la pelota: "Creo que cuando haya puntos en juego o promedios deberían disputarse el año que viene porque si aparecen quince contagiados deberías aislarlos y no podrían competir".