Por la fecha 13 de la Superliga esta tarde Gimnasia recibirá  a San Martín de San Juan desde las 17.10 con arbitraje de Ariel Penel, en un partido clave por la zona de los promedios.

El Lobo estará con la mirada puesta en sumar un poco más de tres puntos, ya que en caso de conseguir una victoria, se ampliaría la diferencia con los sanjuaninos, último equipo que esta descendiendo.

El tripero no llega de la mejor manera. Los último dos partidos, frente a Belgrano y Racing, fueron derrotas y  tampoco logró convertir. Además,  Troglio dispuso en once titular la semana pasada, pero entre lunes y martes debió modificarlo debido a dos bajas: Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi.

El volante Faravelli sufrió un desgarro al inicio de la semana, por lo cual en su lugar ingresará Juan Cataldi; y durante el entrenamiento del martes el defensor Gonzalo Piovi -quien iba a reemplazar a Germán Guiffrey respecto del último partido- sufrió un traumatismo lumbar que le produjo un hematoma intrarenal, por lo cual permaneció la noche internado en observación.

De esa manera, el once que saldrá a la cancha será: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Juan Cataldi y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva.

Por su parte, el probable del DT Rubén Forestello en el visitante será: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Arián Pucheta y Federico Milo; Francisco Grahl, Marcos Gelabert, Matías Fissores y Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Pablo Palacios Alvarenga. 

En cuanto al historial, en primero división jugaron en ocho oportunidades y el Lobo domina el mismo con tres victorias (dos veces ganó el Santo y tres terminaron en empate. Aunque el duelo más recordados entre ambos fue la promoción del 2011 donde el equipo cuyano consiguió el ascenso en el Bosque y la institución Mens Sana descendió.