Aunque Diego Maradona se quedó, Gimnasia, volvió a perder como local y a jugar mal ante un rival directo como Arsenal que aprovechó las falencias del conjunto platense y se llevó tres unidades de oro.

Gimnasia arrancó el partido pensando en el arco rival, con hambre y ganas de buscar abrir el marcador, pero tan solo le duró 120 segundos y el primer ataque en contra lo golpearon.

Arsenal recuperó la pelota en el mediocampo y comenzó a diseñar en los Emiliano Papa apertura del marcador, el lateral jugó hacía adentro para Álvarez Suárez, el volante toca para Juan Cruz Kaprof que habilita a Joel Soñora, el ex Talleres remata al arco, tapó a medias Alexis Martín Arias y en el rebote Juan Manuel García en soledad pone el 1 a 0.

De ahí, en adelante, se jugó todo a medida de la visita que se aprovechó del débil e impreciso equipo de Diego Armando Maradona, que ilustró en la cancha acciones desprolijas e incertidumbres como tuvo la institución a lo largo de la última semana en su vida política.

Durante la primera etapa jamás logró construir una jugada con tres o cuatro pases seguidos, llegó al área rival con empuje de Matías García, José Paradela y algo de Erik Ramírez, pero llevando la pelota solos, buscando la heroica, pero lejos del arquero Daniel Sappa, que fue un espectador más.

Además, en tres ocasiones casi le regala un gol a su rival y en todas tuvo como protagonista al flojo Martín Arias, quien salió y jamás se entiendo con sus compañeros. Primero con Maxi Coronel, luego con Maxi Caire y en la última dudó con Guiffrey, salió a buscar con el pie y le pego al delantero García quien picaba en posición fuera de juego. Falta de comunicación total.

El Arse fue siempre el dominador la pelota, parecía dañar y aumentar el marcador, pero no fue efectivo, profundo y le dio vida al Lobo.

En el comienzo del complemento, Maradona y compañía, mandaron a la cancha Brahian Alemán con el fin de generar juego y tener la pelota, pero tan solo duró los primero 15 minutos. El uruguayo agarró el balón, se juntó por momentos por García y disparó de larga distancia, pero nada más.

Con el correr de los minutos, el empuje volvió a ser la herramienta para atacar a un equilibrado conjunto de Sarandí, que el segundo tiempo jugó retrasado, esperando y apostando a la contra. Así, cuando promediaban los 30 minutos en los pies de Jesús Soraire pudo aumentar el marcador, pero el arquero Mens Sana con los pies mandó la pelota al córner.

Pablo Velázquez y Jesús Vargas fueron las cartas que utilizó el DT Mens Sana desde el banco para cambiar la historia, pero nada se modificó. Solo un par de pelotas paradas, pero siempre utilizadas sin eficacia.

Arsenal se llevó tres puntos de oro para la lucha por la permanencia. Por su parte, el Lobo sigue alimentado su racha negativa en el estadio Juan Carmelo Zerillo, siete partidos jugados y todas caídas.

El hincha se retiró insultando nuevamente al presidente Gabriel Pellegrino y su equipo se hunde en el fondo de los promedios. El descenso parece ser una crónica de una muerte anunciada.

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso (Jesús Vargas); Matías Miranda (Brahian Alemán), Víctor Ayala, José Paradela (Pablo Valázquez), Matías García; Erik Ramírez y Nicolás Contín.

D.T: Diego Maradona

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suarez, Joel Soñora (Emiliano Méndez); Juan Manuel García (Nicolás Giménez) y Juan Cruz Kaprof (Ezequiel Rescaldani).

D.T: Sergio Rondina.

Gol: 3´Juan Manuel Garcia (Arsenal)

Amonestados: Paradela (Gimnasia). Kaprof,  Sappa y Méndez (Arsenal)

Árbitro: Fernando Echenique