Gimnasia no pudo cerrar una semana soñada después de avanzar en la Copa Argentina, en un partido cerrado en la mitad del campo de juego, perdió de visitante por 1-0 ante Unión que aprovechó la chance que tuvo. Los dirigidos por Troglio merecieron más.

El duelo en Santa Fe arrancó sin tener un equipo que se haga dueño del control del juego y son ambos cuidando su ideología: esperando al rival y salir de contra. Desde el comienzo, los dos intentaron llegar al arco rival con pelotazos largos, sin tener una llegada clara para sus atacantes y dejando huecos en la mitad del campo del juego.

Dentro de lo malo, los dirigidos por Pedro Troglio fueron los más precisos en la posición de la pelota con Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli (su actuación fue de mayor a menor), intentando controlar en la mitad de la cancha, pero les faltó el último pase para asistir a Guevgeozián y Silva.

Sin embargo, cuando parecía que la primera parte no iba a tener tiros al arco. El Tatengue, aprovechó la que tuvo. Franco Fragapane alas 39 minutos le dio un pase milimétrico a Diego Zabala, quien le ganó la espalda a Matías Melluso y definió cruzado dejando sin respuestas a Martín Arias.

El segundo tiempo, la urgencia de estar abajo en el marcador llevó a Gimnasia decidido a buscar el empate, con más empuje que ideas colectivas, adelantando las líneas y quedando expuesto a la contra.

A los cuatro minutos, casi llegó a la igualdad tras un error de Nereo Fernández. Luego buscó con centros de Tijanovich y Bonifacio para los dos referentes de área.

Por su parte, el local, seguía aguantando y de contra consiguieron una chance clara para ponerse 2 a 0, pero el uno Mens Sana le tapó le tapo el remate a Gómez.

Sin poder encontrar claridad, Troglio mando a la cancha a Lucas Licht por Facundo Oreja para buscar un pase claro en el mediocampo, metió a Jan Carlos Hurtado en la delantera para jugar con Silva y Luciano Perdomo en lugar de Maximiliano Coronel, con la intensión de defender con tres jugadores y sumar más atacantes. Con esos movimientos consiguió tener más presencia en ofensiva.

El venezolano, héroe ante Boca, al que casí le cometieron un penal, tuvo la igualdad de cabeza desde un córner, pero su testazo dio en el palo izquierdo de Fernández.

Los minutos corrieron y Unión se quedó los tres puntos, por su efectividad y serenidad para mantener la idea de juego ante el Lobo que al menos mereció traerse un punto para coronar una semana redonda.

Con la cabeza solamente en la Superliga, los dirigidos por Pedro Troglio trabajarán de cara al próximo duelo ante Godoy Cruz para seguir con la meta, sumar puntos para alejarse de la zona de descenso.

Formación:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli; Bruno Pittón, Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelsón Acevedo (Manuel De Iriondo), Franco Fragapane (Rodrigo Gómez); Franco Troyanski (Federico Andrada) y Franco Soldano.

D.T: Leonardo Madelón.

Gimnasia: Alexís Martín Arias; Facundo Oreja (Lucas Licht), Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudó, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich, Mauro Guevgeozián (Jan Carlos Hurtado) y Santiago Silva.

D.T: Pedro Troglio.

Goles: 39´PT Diego Zabala (Unión)

Amonestados: Martínez (Unión). Silva, Faravelli, Rinaudo y Piovi (Gimnasia)

Árbitro: Darío Herrera.