En su estreno en la Copa Sudamericana, Unión se impuso 3-0 a Atlético Mineiro y adquirió una ventaja bastante favorable para la vuelta en Brasil.

La sorpresa empezó de entrada, cuando a los cuatro minutos y desde un saque lateral, Walter Bou dio un giro rápido e inesperado para la defensa visitante y clavó el 1-0.

Sobre el final de la parte inicial, Javier Cabrera, una de las flamantes incorporaciones del equipo dirigido por Leonardo Madelón, apareció por la derecha y extendió la ventaja.

A los siete del completo el Tatangue pasó a golear luego de un gran movimiento de Gabriel Carabajal dentro del área tras una pelota larga e inesperada para la defensa de Mineiro.

Cuando el duelo estaba por finalizar, una llegada a destiempo contra Guilherme Arana en el área provocó un penal que podía cambiar el rumbo de cara al segundo partido, pero Allan -luego expulsado por cometer dos faltas- lo falló, producto de la atajada de Sebastián Moyano.

De esta forma, el equipo santafesino se quedó con una victoria que lo deja más que conforme de cara a la vuelta en Brasil. La revancha se disputará el próximo jueves 20 de febrero a las 21.30 horas.