El partido clave por la zona del descenso quedó en mano de Vélez por ser oportuno y aprovechar los errores de Gimnasia. El gol de Jonathan Ramis tras una falencia defensiva del equipo de Troglio le permitió al local quedarse con tres puntos de oro y estirar la diferencia ante el equipo platense en los promedios.

Desde el inicio del partido quedaron las ideas plasmadas de ambos equipos. El local, teniendo el control de la pelota e intentando acercarse el arco defendido por Alexís Martín Arias con desbordes por las bandas. Por su parte, Gimnasia esperando, buscando contar el circuito de juegos de los dirigidos por Gabriel Heinze en la mitad de la cancha y tirando pelotazos largos para los dos delanteros.

A pesar del dominio del Fortín, el Lobo fue el primero que tuvo situaciones claras de gol en el encuentro en los pies de Santiago Silva tras asistencia de Jan Carlos Hurtado. La primera a los 12 con un remate de afuera del área que dominó en dos tiempos Alexander Domínguez y ocho minutos después, el uruguayo definió solitariamente de zurda pero su disparó se fue cerca del palo izquierdo del arquero ecuatoriano.

A los 22 minutos, llegó aproximación clara para el Fortín. Centro de Agustín Bouzat –el más determinante del elenco de Liniers- desde la derecha para dejar solo a Lucas Robertone, quien cabeceó por encima del travesaño.

Los errores de Gimnasia eran leídos correctamente por el mediocampo Velezano y complicaba al equipo de Troglio que de a poco disminuyó su nivel. Cuando el reloj marcaba los 25 minutos llegó la jugada más clara de la primera parte, Tifner le comete una falta infantil a Robertone en la puerta del área y que fue ejecutado por Gastón Díaz que de derecha reventó la pelota en el travesaño de Martín Arias acompañaba la pelota con la mirada.

Antes del final del primer tiempo, ambos tuvieron chances mediante pelotas parada. Coronel para los platense de cabeza y Robertone probó de media tijera, pero su remate se fue por encima del travesaño.

El complemento, luego de que la pelota se disputé durante en el arranque en el mediocampo, Vélez se encontró a los 17 con otro error de Gimnasia y no lo desaprovechó. Matías Melluso le hace un mal pase Gonzalo Piovi, que no pudo controlar y habilita a Jonathan Ramis que define dejando sin chances al portero Mens Sana de floja respuesta y anotá el 1 a 0 que sería el resultado final del marcador.

Con el marcador desfavorable, a Gimnasia se le hizo todo más difícil y más cuando Piovi vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. El defensor tuvo tres minutos para el olvido.

La apuesta del Troglio para buscar la igualdad fue el juego aéreo. Mandó a la cancha Manuel Guanini en lugar de Perdomo para rearmar la defensa y Víctor Ayala por Tifner para ejecutar la pelota quita (ante ingresó Lucas Calderón por Hurtado), pero todos los intentos fueron controlados por la defensa rival.

Los dirigidos por Heinze fueron superiores, se quedaron con un duelo fundamental para escapar de la zona del descenso y estiró la diferencia en la tabla de promedios a ocho puntos de ventaja frente al Lobo.

El equipo Albiazul extrañó la presencia de los expulsados Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli en la mitad de campo, sigue sin poder conseguir dos victorias al hilo en la Superliga y ahora buscará recuperarse con un fixture complicado: Boca en el Bosque, Belgrano de visitante y Racing en La Plata.

Síntesis:

Vélez: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Lucas Robertone (Thiago Almada), Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Agustín Bouzat (Nicolás Delgadillo); Guido Mainero y Jonathan Ramis (Luis Amarilla).

D.T: Gabriel Heinze.

Gimnasia: Alexís Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Luciano Perdomo (Manuel Guanini), Hernán Tifner (Víctor Ayala), Matías Gómez; Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado (Lucas Calderón).

D.T: Pedro Troglio.

Gol: 17´ST Jonathan Ramis (Vélez)

Amonestados: Robertone, Almada (Vélez) Tifner, Perdomo, Piovi 2, Melluso (Gimnasia)

Expulsado: Piovi (Gimnasia)

Árbitro: Diego Abal.

Foto: TyC Sports