Vélez metió un batacazo al conseguir un enorme triunfo por 3-1 en su visita a la Universidad Católica de Ariel Holan y se metió en semifinales de la Copa Sudamericana 2020. Ahora, espera rival que saldrá de Independiente o Lanús, que definen su cruce el jueves.

El Fortín llegaba obligado a ganar por el 2-1 en contra en Liniers, el conjunto de Mauricio Pellegrini, encontró un gol rápido para poder soñar.

A los 16 minutos, gracias a la revisión del VAR se encontró con un penal a favor tras una mano en el área de Juan Fuentes, y Cristian Tarragona no falló a los 16 minutos con un disparo a la derecha de Matías Dituro.

Cerca del descanso, Francisco Ortega apareció por izquierda y pegó su remate en el palo.

El momento más flojo del Fortín llegaría en la primera parte del complemento, cuando decayó su nivel. Leodán González vio otra mano en zona prohibida, esta vez de Tarragona, y Luciano Aued, empató con un penal a la derecha de Lucas Hoyos.

Pero a los 28 minutos, Luca Orellano, empardó la serie con un verdadero golazo al ángulo desde afuera del área. Con ese tanto, se definía por penales.

Sin embargo, la definición desde los 12 pasos no ocurrió. Corría el minuto 49 cuando otro ingresado, Ricky Álvarez, mandó un tiro libre al área que cabeceó, Juan Lucero, para poner el 3 a 1 y sellar la clasificación.