En los últimos días, el deporte argentino recibió un cachetazo por parte del Gobierno Nacional luego de conocerse, a tráves de un Decreto aprobado por Mauricio Macri, que la Secretaria Nacional de Deporte no existirá más y será reemplazada por una Agencia Nacional de la secretaría de Presidencia. La medida fue tomada con mucho descontento por muchos deportistas que dependían de la ayuda de la misma y de aquellos que entienden que es un error eliminarla.

En diálogo con este medio, el Presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón y el entrenador de Gimnasia, Pedro Antonio Troglio, expresaron su opinión sobre el tema. Los ex jugadores de la Selección Argentina, de una extensa y exitosa carrera en el deporte, manifestaron su descontento coincidiendo en que este momento del país no es el mejor y dieron sus visiones poniendo ejemplo de su clubes. Mirá lo que dijeron cada uno:

Juan Sebastián Verón:

“Te doy mi punto de vista como deportista, es como la educación y la salud, se necesita inversión. Los deportistas necesitan tener certeza, las mejores condiciones y veo que en vez de sumar, restamos. Me parece que no es solo deporte, sino el espacio y la contención que le das a los chicos, que quizás ellos vienen de un contexto muy difícil, nosotros lo vemos en el club y necesitan de esa ayuda para poder tener una buena vida.  Esta decisión no favorece en nada y ojalá en el futuro se pueda revertir”.

Verón y Troglio opinaron sobre el DNU del Gobierno que elimina la secretaría de Deportes

Pedro Troglio:

“En Argentina no estamos preparados para esto, yo lo viví en Europa y tuvo sus frutos. Hoy el país tampoco te permite pensar todo positivo, hoy estamos todos negativos. La crisis la esta sintiendo hasta la gente que esta bien. El argentino escucha la palabra gerenciamiento y le agarra un ataque. Si fuese bien, honesto y se pudiera creer no es malo. En los clubes la realidad indica que hay clubes que se gerencian y gasta porque tienen, los clubes que pelean día a día y deben mantener al socio no puede gastar, en estas condiciones esta Gimnasia”.

Verón y Troglio opinaron sobre el DNU del Gobierno que elimina la secretaría de Deportes

Vale destacar que los principales señalamientos refieren a que la nueva Agencia tendrá autarquía y autonomía para administrar sus bienes y recursos, hecho que permitiría que se abra la puerta a negociados particulares. Muchos observan allí un virtual rumbo de privatización del deporte argentino.  Es que el Decreto indica que le otorgará a la Agencia la potestad de negociar con “las ventas, locaciones u otras formas de contratación de sus bienes muebles y servicios”.