Una vez más, los violentos en el fútbol opacan al deporte más popular del país. En horas de la tarde, unos cincuenta hinchas de Tigre bajaron de un colectivo y atacaron a piedrazos a hinchas de Nueva Chicago y robaron pertenencias.

El lamentable episodio sucedió a la altura de Lomas del Mirador en Mataderos y detuvieron a 15 violentos, pero fueron liberados al no contar con antecedentes. En los videos difundidos a través de las redes sociales se ve a muchos más de 15 personas generando disturbios en plena General Paz.

La policía detuvo a los hinchas cuando llegaron a la cancha de Lanús, ya que una vez que generaron los hechos delictivos continuaron camino. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que "diez barras de Tigre que provocaron los incidentes en General Paz fueron detenidos". "Se está esperando identificar a otros que venían en los otros dos micros para aprehenderlos también", le revelaron a la agencia Télam desde esa repartición gubernamental.

En uno de los videos subido por el usuario de Twitter Lucas Galván, se ve como destruyen un automóvil y sustraen objetos. El repudio generalizado no tardó en llegar y llovieron las críticas al accionar de los hinchas, en una sociedad que se esfuerza por modificar estas prácticas.