Waterpolo, la delegación argentina que viaja a Lima
Solamente los hombres obtuvieron el pase a los Juegos Panamericanos que otorgan un pase directo a los Olímpicos que se disputarán en Tokio el próximo año
Desde el 26 de julio al 11 de agosto se disputarán en Lima los XVIII Juegos Panamericanos y Argentina cuenta con una amplia delegación que buscarán conseguir medallas y en muchas ocasiones un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En Waterpolo, uno de los deportes que otorga clasificación al evento a desarrollarse en la capital japonesa y nuestro solo contará con la participación de los hombres.
El representativo nacional masculino consiguió el pase a Lima al terminar segundo en el Sudamericano que se desarrolló el año pasado en Trujillo. Los elegidos para disputar esta disciplina desde el 4 de julio al 10 de agosto y que buscarán el pase al Tokio son: Diego Malnero, Ramiro Veich, Tomás Galimberti, Guido Martino, Emanuel López, Tomás Echenique, Esteban Corsi, Eduardo Bonomo, Iván Carabantes y Germán Yañez.
En Toronto, la selección masculina de Waterpolo cayó en las semifinales ante Brasil por 15-9 y perdió en el encuentro por la medalla de bronce contra Canada por 16-8. Por el lado del seleccionado femenino, solo consiguieron ganar el primer partido frente a México y después fueron todas derrotas. Por lo cual, quedaron posicionadas en el 8° puesto.