La crítica de la gestión de Mauricio Macri llegó duramente en el ámbito deportivo. El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, brindó un discurso en la antesala de la Gala del Comité, que premió a muchos deportistas y dirigentes y le apuntó al gobierno de Cambiemos.

Werthein aseguró: "El gobierno que se va no nos dio las garantías para que el deporte crezca. Atar el presupuesto del Enard a una partida del estado, lo que hizo fue condicionarlo", expresó.

También, en presencia del titular actual de la Agencia de Deportes, Diógenes de Urquiza, expresó: "Si bien se garantizó la partida presupuestaria, y se logró el quinto puesto en los Panamericanos, esto fue por arrastre de diez años de políticas deportivas".

Así, Werthein da un guiño a la llegada del nuevo Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens y a quién sucederá a de Urquiza en la Agencia de Deportes, la ex Leona, Inés Arrondo.

En su discurso, Werthein realizó una enfática defensa del Enard y pidió que el mismo vuelva a ser independiente económicamente. Solicitó volver a ser beneficiaria del 1% de los impuestos a la telefonía celular o bien buscar otra fuente de ingresos para el deporte. Lo que sí solicitó es que se trata de un "financiamiento directo".

En el evento del COA fueron premiados diversos deportistas y dirigentes. Rodolfo D'onofrio, presidente de River, recibió un premio a la "Trayectoria Dirigencial", Juan Sebastián Verón, de Estudiantes, recibió el Trofeo "Arquitectura deportiva y sostenible" por que el estadio UNO es el primero con certificación EDGE y certificación ambiental.

También fueron premiados Sergio Hernández, por su "Trayectoria como entrenador", Adolfo Cambiasso por "Trayectoria Deportiva Ejemplar", la nadadora Delfina Pignatiello y el basquetbolista Luis Scola como los "Atletas del año".