El Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, contó y valoró el trabajo a lo largo de los últimos días con el Ministro de Deportes y Turismo de Nación, Matías Lammens, para que regresen a los entrenamientos los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos en el medio de la pandemia.

En  dialogó con el programa “Instinto Amateur” (AM 1270), el máximo nombre de la organización del deporte argentino manifestó que “hubo un gran trabajo con Lammens y su equipo. Llevamos adelante la solución para que puedan entrenar los atletas clasificados a Tokio 2021 y ahora estamos trabajando con cada una de las federaciones para ver los lugares de entrenamientos, ya que necesitamos tener el visto bueno de las entidades municipales y provinciales para cuidar la salud de los deportistas y los cuerpos técnicos”. Además, agregó: "desde el ENARD estamos brindando todos nuestro apoyo"

Acto seguido, contó que el COI sigue pensando en el desarrollo de las olímpiadas el próximo año: "Por el momento Tokyo 2020  se disputará igualmente la decisión final será en octubre, y no se considera la posibilidad de que se disputen sin público".

A su vez,  Werthein manifestó: “Hoy no sabemos que va a pasar por más que Europa haya bajado el número de casos. No solo los atletas, sino los 150000 acreditados mas los espectadores que vienen de todas partes del mundo”.

Foto: Nicolás Braicovich