Según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3% frente a igual fecha del 2017. 

"Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo", señalaron desde la CAME frente a esta realidad. 

Las políticas del Gobierno impactan de lleno en el consumo de los argentinos, y en estas fechas el mercado ya no se mueve como antes a pesar de que se realicen promociones y descuentos. 

Desde la CAME señalaron que "hubo promociones de todo tipo" desde 2X1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras. "Eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación", manifestaron. 

"La caída en las ventas fue muy importante. El mal clima fue uno de los factores que complicó que la gente saliera a comprar", dijo el Presidente de Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel (CCISM), Carlos Raúl Lima. Además advirtió que "la situación del comercio Pyme es muy grave porque arrastra más de un año y medio de pérdidas, y en los últimos 6 meses se está trabajando a pérdida, liquidando el stock”.