A pesar de las promesas de la campaña de 2015 en las que el presidente Mauricio Macri, dijo que no intervendría en el tipo de cambio, el Banco Central de la República Argentina que conduce Federico Sturzenegger, se vio obligado a vender $1000 millones de reservas para evitar que el dólar se dispare por encima de los $21. De todas maneras, la moneda extranjera cotizó $20,55.

En el marco de la campaña electoral de 2015 con la que el jefe de Gobierno porteño fue electo máxima autoridad de los argentinos, prometió que en caso de llegar a ser presidente "el mercado va a fijar el tipo de cambio, no vamos a intervenir".

A pesar de haberse comprometido, el Banco Central tuvo que inyectar $1000 millones de reservas para tener el control de la cotización del dólar. De todas maneras, la divisa extranjera subió un centavo y medio respecto de la jornada del martes y cerró en $20,55.

Los especialistas explicaron que de no intervenir, podría haber superado los $21. A su vez, manifestaron su preocupación porque una de las razones por las cuales se deprecia la moneda nacional es la suba de la tasa de interés del Bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años que hoy se posicionó en un 3,03%.

Aseguraron también que la presión sobre el dólar repercutió sobre la Lebac de corto plazo en el mercado secundario por lo que hoy fijó la tasa por encima del 27%.