El dólar se disparó $1,78 en los bancos y agencias de la city porteña. Luego de escalar a $43,51 la cotización de la divisa extranjera cerró en $42,50 lo que implicó un aumento del 4,3% respeto de la jornada anterior. Para el gobierno de Mauricio Mauricio no es preocupante tal incremento.

El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, aseguró que la Casa Rosada "no encuentra todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio".

Junto a su par de Educación, Alejandro Finocchiaro, el encargado de la cartera laboral explicó que "tuvimos dos días feriados en la Argentina, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio".

En el marco de un incremento en la inflación y con el riesgo país superando 775 puntos básicos, la moneda norteamericana subió el jueves más de cuatro puntos alcanzando un récord de $42,50 en bancos y agencias. El alza se produjo a pesar que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), absorbió $ 63.000 millones y convalidó suba de la tasa de Leliq a casi 52%.

Cabe recordar que el récord anterior se registró el 28 de septiembre durante la corrida cambiaria en el que alcanzó $41,94.