Un nuevo golpe al bolsillo se conoció hoy en los surtidores de YPF a partir de las seis de la mañana. Luego de los aumentos de la semana pasada de Axion y Shell, 4,5% para las naftas y 6% para el Diesel, ahora la empresa controlada por el Estado que es el jugador más grande del sector, aplicó un incremento del 3% promedio en todo el país.

Con esta nueva suba, el precio en la Capital Federal y alrededores para la nafta súper  pasó de $24,39 a $25,24; mientras que la infinia subió de $28,39 a $29,28. 

Por otra parte, los productos Diesel, los precios referencia para el caso de la D500 aumentó de $21,52 a $22,06; y la Infinia Diesel de $25,17 a $25,70. 

Desde la petrolera nacional señalaron que estos nuevos precios que entraron en efecto hoy a las seis de la mañana son menores a los de la competencia (Axion y Shell). 

Cabe señalar que estos aumentos complican las expectativas inflacionarios promovidas por el gobierno de Mauricio Macri, ya que estos aumentos afectan a toda la cadena de producción.