El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) dio a conocer el índice de Precios del Consumidor (IPC) de febrero que cerró en 3,8% lo que lleva acumulado interanual 51,3%.

La consultora Focus Market proyectó un alza en los precios cercana al 3,8%; mientras que el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), creado por más de 50 organizaciones sindicales de la CGT y la CTA, arrojó que fue del 4%.

Los estudios privados no estuvieron muy lejos de la cifra ya que el organismo oficial informó que en promedio el alza de los productos de consumo básico fue de 3,8%. Los servicios públicos de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue lo que más aumentaron un 9,7%; seguido por los Alimentos y bebidas no alcohólicas que marcaron un 9,3%; y en tercer lugar la comunicación un 8,5%.

Con esta cifra la inflación en lo que van del 2019 ya acumuló 6,7%. De esta manera al Gobierno Nacional le quedan 16,3 puntos para distribuir en 10 meses y no superar el 23% proyectados en el presupuesto para este año.