El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, fue mencionado por Sergio Massa y salió a hablar luego de mantener durante unos meses un perfil más bien bajo. 

En una entrevista con Luis Novaresio, el integrante del frente 1País planteó un duro panorama del rumbo económico adoptado por el gobierno de Cambiemos y lo volvió a comparar con la "tablita" de José Alfredo Martínez de Hoz, en los '70 y el proceso de convertibilidad impulsado por Carlos Menem y Domingo Cavallo en los '90. 

Según relata Lavagna, el modelo económico actual combina baja de salarios, aumento permanente de la deuda externa, deterioro de la competitividad e ingreso de capitales especulativos, características que se han repetido en la historia argentina y nunca han dado buenos resultados.

Cuando le preguntaron "¿qué le recomendaría a Mauricio Macri si lo llama?" respondió que "no hay posibilidad de que eso pase, pero le diría: Ya sabemos cómo terminan estas cosas, a veces lleva tiempo, pero estas cosas no terminan bien; mejor vaya pensando cómo se cambia el rumbo de la manera menos dolorosa posible". 

Para el economista preferido de Massa, "lo más preocupante desde el punto de vista social y desde el punto de vista del país es que hay una dirigencia que no aprende. Esto sucedió a finales de los 70, con la tablita cambiaria, ocurrió con la convertibilidad, e incluso desde una ideología distinta ha ocurrido en otros breves períodos en estos años, y uno se pregunta: si esto ya lo hemos vivido, ¿por qué la dirigencia vuelve a repetir estos errores?".

Por último, respecto al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner señaló: "los ocho años del gobierno de Cristina terminaron en un fracaso fenomenal" y agregó que "durante el primer mandato, se pierde superávit fiscal, superávit energético, superávit externo y la tasa de crecimiento se reduce a la mitad. Durante el segundo mandato, la evolución del ingreso per capita es cero".