La crisis pega duro en los distintos sectores de la economía argentina y la industria automotriz no es la excepción. Este miércoles la empresa de capitales franceses Renault Argentina decidió suspender a 1500 operarios y paralizó la planta de producción que tiene en Córdoba hasta el viernes por la preocupante caída de las ventas. 

La decisión de la empresa se dio luego que decidieran parar la planta tras alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) con la idea  de evaluar futuros  despidos en el corto y mediano plazo, según informaron a la Agencia NA fuentes sindicales.

En un principio, esta medida anunciada hoy concluiría el viernes, aunque la semana próxima las suspensiones podrían replicarse.

Cabe señalar que hay otras compañías del sector  que apelaron a este tipo de medidas para ajustar su producción a la caída del mercado. La semana pasada había sido Peugeot quien había anunciado 1000 suspensiones durante marzo en la planta de la compañía en El Palomar.