El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) difundió el índice de salarios que arrojó que en promedio los sueldos del 2018 tuvieron una suba del 29,7% y si se tiene en cuenta que el Índice de de Precios del Consumidor, llegó a 47,6%, hubo una perdida de 17,9% en el poder adquisitivo. 

El organismo oficial dio a conocer la suba de los salarios de los trabajadores argentinos. En promedio tuvieron un crecimiento del 29,7% en los doce meses del 2018. Al analizarlo en relación al crecimiento de la inflación, el INDEC indicó que hubo una pérdida del poder adquisitivo.

En relación a los 47,6 puntos porcentuales que subieron los productos de consumo básicos, los sueldos de los trabajadores perdieron 17,9%. En el caso del sector privado, los honorarios tuvieron un alza de 30,4%; los empleados públicos un 30,3%, mientras que los trabajadores de la economía informal, un 29,7%. 

El INDEC informó que en diciembre de 2018 hubo una leve mejora. Se registró una suba del 1,9%  en los salarios cuando la inflación de ese mes fue de 2,9%. Es decir que en el último mes del año pasado los trabajadores sólo perdieron un punto con la suba de los bienes de consumo.