El Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso aseguró que el alza de los bienes de consumo registró en julio una suba del 2,1% y llevaron a la inflación, durante los primeros 7 años del 2017, al 14%.

Explicaron además que la inflación se ubicó en 22,9% interanual, de manera comparativa a lo que sucedió a mediados de 2013. A la vez, detallaron que el índice inflacionario de julio del 2,1%, igualó a los de febrero y abril; y se situó 0,1% por debajo de la de marzo, que fue la mayor registrada en el año.

Cabe destacar que las subas más bajas de 2017 fueron las de junio con 1,3%; la de mayo con 1,8%; y la de enero con 1,6%.

Por otro lado, las subas más significativas giraron en torno a las prepagas y lo que concierne a atención médica y gastos para la salud; a los combustibles y por ende al transporte y comunicaciones; entre otros no especificados.

Los equipos económicos del Gen de Margarita Stolbizer y del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, que ahora conforman 1 País, en un comunicado manifestaron su preocupación por los números arrojados por el IPC Congreso en julio ya que se trata de una de las subas más altas de 2017.

"Independientemente de la dinámica puntual de julio, lo más preocupante en materia de suba de precios sigue siendo la dinámica de alimentos y medicamentos, ya que golpean con mayor fuerza a jubilados y sectores medios y bajos", afirmaron.