El 25 de mayo Vicky Xipolitakis y José Ottavis comunicaron su separación. Desde entonces surgieron versiones y rumores, pero ellos nunca se habían pronunciado de manera directa sobre cuál había sido el motivo de aquella decisión. Sin embargo, la vedette rompió el silencio en el programa de Susana Giménez con duras declaraciones acerca de su ex pareja. 

"José es una persona enferma, ojalá se pueda curar por el hijo que tiene, que fue muy bueno conmigo, lo quiero y lo respeto", lanzó Xipolitakis sobre el dirigente del Frente Para la Victoria, aunque aseguró que no fue ese el motivo por el que se separaron. "No me separo por esa enfermedad porque lo puedo ayudar como persona, amiga, compañera o pareja. Lo que no pude fue con las faltas de respeto", dijo la mediática a Susana. 

Respecto a la adicción del legislador bonaerense, explicó que él "estaba en su mambo" y que ha llegado a pasar cinco o seis días enteros sin dormir. "Llega el día que el cuerpo se le moría y desaparece para descansar. Fue el mismo día que los Martin Fierro, que lo estaba llamando para que lo despierten porque se dormía todo el día y no daba más", manifestó. 

Por otra parte, negó que alguna vez haya sido agresivo con ella. "Pasa por otro lado, pasa por la falta de respeto, eso es traición", dijo y agregó que "yo no lo dejé por la enfermedad, lo dejé porque es traidor. Me manipulaba, me psicopateaba. Me apagaba el telefono, me decía que no tenía batería, pero lo volvía a prender y estaba lleno (de mensajes)".

Además expresó que Ottavis le fue "infiel" y que descubrió "cosas" como "fotos con otras chicas que estaban en el mismo estado que él, con esos polvos blancos en el cuerpo, teniendo relaciones".