En medio del pedido de desafuero al diputado Julio De Vido, lo que provocó una catarata de apoyos y de rechazos por parte de los legisladores nacionales y provinciales, el frente político 1País, encabezado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer anunciaron que los candidatos del partido renunciarán a sus fueros en lo que significa un fuerte mensaje político que movilizará el tablero parlamentario.

Stolbizer, en conferencia de prensa aseguró que "lo que estamos haciendo es ponernos a disposición de la justicia" y que "es una decision politica y colectiva de un espacio". Además, señaló que "renunciamos a todas las inmunidades" y que a futuro "no se utilizará un fuero ante un requirimiento de la justicia".

Por su parte, el candidato a senador Sergio Massa indicó que "el parlamento funciona con el lugar donde se refugian los que se quieren escapar de la justicia".

"Es tiempo de no mostrar diferencias, es tiempo de gestos y no de palabras", agregó Massa que se mostró en desacuerdo de "los privilegios en los que vive la política".

La Ley de Fueros (25.320), ampara a los diputados y senadores ante una investigación judicial para que no puedan ser detenidos ni allanados en sus domicilios o oficinas.

Los candidatos anunciaron su decisión en una conferencia de prensa y sellaron el compromiso que viene a romper con la vida política a través de un escriban público.

El senador provincial del massismo, Sebastián Galmarini había escrito un tuit dirigido a Elisa Carrió en el que le decía que "deje de mentir y difamar" y que "le ruego que me responda la demanda en la justicia y no siga amparada en sus fueros como De Vido"