Axel Kicillof deslizó la posibilidad de desdoblar las elecciones generales. Esta decisión podría cambiar el panorama de los comicios tanto bonaerenses como nacionales. “Hay posibilidades”, manifestó el mandatario provincial. 

"Nuestras leyes nos permiten hacer la elección desdoblada", reconoció Kicillof en conversación con el medio Panóptico Sur sobre la posibilidad de cambiar la fecha de los comicios generales luego de confirmar que en agosto las PASO serán en conjunto con las nacionales. 

Y agregó: "Desde nuestro punto de vista, no es una cuestión de oportunismo, sino también poder discutir un poco el modelo de la provincia de Buenos Aires, que a veces se ve opacado por la discusión nacional".

Tweet de BLENDER

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió realizar las PASO el 13 de agosto en conjunto con las elecciones nacionales, por lo que compartirá boleta con los candidatos a Presidente, pero aún queda la puerta abierta a desdoblar las Generales y que Kicillof encabece la boleta sin atarse a lo que pueda llegar a ocurrir en lo nacional. 

"Nosotros queremos discutir un modelo para nuestra provincia, porque la provincia tiene una identidad que es productiva, que es popular y el neoliberalismo le hace daño a todo el país, pero al que más le pega es a un modelo productivo. Y la provincia de Buenos Aires, sin producción y sin trabajo, está liquidada", opinó el actual gobernador luego del acto.

El debate sobre esta nueva fecha para las elecciones se da en el medio de una discusión en la oposición sobre llevar un candidato de unidad entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza en territorio bonaerense para superar al oficialismo: desde la coalición opositora plantean la posibilidad mientras que Javier Milei, quien aún no tiene referente en PBA, no lo descarta.