Los senadores del bloque del FPV-PJ apuntaron sus cañones contra el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, tras la represión que tuvo lugar en el comedor 'Los Cartoneritos', donde anoche la Policía Local irrumpió con violencia golpeando brutalmente e incluso realizando disparos en un espacio donde 70 niños y sus familias comen diariamente.

Estos legisladores expresaron su repudio al accionar policial y además responsabilizaron al secretario de Seguridad de Lanús porque según algunos testimonios estuvo presente durante la represión. 

Asimismo, exigieron inmediatas respuestas al responsable de la policía provincial, el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo ante las gravísimas denuncias por detenciones ilegales y torturas realizadas por los integrantes del Comedor Popular.

El senador y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, señaló que "no hay ningún argumento para reprimir donde hay pibes comiendo" y aseguró que "es indispensable que se investigue el accionar policial y a los responsables de la conducción política local. Dispararon y tiraron gas pimienta donde habían chicos. Ningún argumento va a justificar ese accionar de irresponsables, inexpertos o provocadores". 

"Se debe investigar las directivas del área de Seguridad del Municipio, que instala operativos de supuesta prevención pero ha hecho uso de una violencia indiscriminada", concluyó Pérez. 

Los senadores del FPV-PJ advirtieron sobre la alarmante reiteración de hechos de violencia y amedrentamiento contra los sectores sociales, políticos y sindicales que se oponen al avance de la pobreza y la exclusión en la Provincia de Buenos Aires.