Tras el escándalo en el Congreso que finalmente no logró el quórum para tratar el freno al aumento desmedido de los servicios de gas, luz y agua, y los “ruidazos” que coparon las calles en el Conurbano e interior bonaerense, la Legislatura Bonaerense buscará hoy tratar el tema en la Cámara Baja.

Desde el massismo, con apoyo de toda la oposición, pidieron una “sesión especial” para tratar el tarifazo a partir de las 15 hs. en la Cámara Baja. Según confirmaron a Diagonales, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca (Cambiemos), dio el sí y convocó formalmente a la sesión que podrá dar media sanción a proyectos para frenar el tarifazo.

Para tener quórum en la sesión especial se necesitan 46 diputados presentes, pero para tratar los proyectos contra el tarifazo sobre tablas se requiere  dos tercios de los presentes, número que complicaría a la oposición.

Los diputados opositores no K realizarán además una conferencia de prensa a las 12.30 hs. en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia y destacaron que “hay más de 20 proyectos en la Legislatura para ser tratados”. Allí estarán los renovadores, randazzistas, el PJ de los intendentes y el bloque que conduce Rocío Giaccone.