El legislador provincial, Manuel Mosca, finalmente tendrá la posibilidad de quedar al frente de la Cámara de Diputados bonaerense, para de esta manera, garantizarle a Cambiemos a nivel provincial el control de la misma por primera vez desde que María Eugenia Vidal es gobernadora. 

Todo está por verse y depende de lo que ocurra hoy con el peronismo respecto al tratamiento de temas de vital importancia tanto para el oficialismo como para la oposición, como es el Presupuesto, la Ley Impositiva, la designación del nuevo Procurador de la Corte y el titular de la Defensoría del Pueblo.

Cabe recordar que este ascenso de Manuel Mosca se da tras un acuerdo realizado entre Cambiemos y el Frente Renovador en la Provincia, por el cual un hombre de Sergio Massa como lo es Jorge Sarghini, ocupó la presidencia de la Cámara Baja durante un año. 

El acuerdo político antes mencionado constaba de una conducción alternada entre Cambiemos y el Frente Renovador, es por eso que ahora le tocó el turno a Mosca y de esta manera se hizo efectiva la primera parte del trato. 

La vicepresidencia que ahora será ocupada por el massismo, tendrá como hombre de referencia al diputado de la ciudad de Dolores, Ramiro Gutierrez; y por su parte, Jorge Sarghini, que hoy presentará su renuncia a la presidencia del cuerpo, quedará a partir de ahora al frente de la bancada del Frente Renovador, desplazando al platense Juan Amondarain.

Todo esto se da a pesar de los tironeos que hubo desde el peronismo para quedarse con la vicepresidencia en medio de las negociaciones por el Presupuesto 2017.