El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, elevó un documento en la Legislatura bonaerense que tiene por objetivo regular "todos los aspectos vinculados a la administración, operación, desarrollo, mantenimiento, factibilidad y/o cualquier otra cuestión referida a los puertos, existentes o a crearse" en el territorio que es jurisdicción de María Eugenia Vidal.

La presentación del proyecto tuvo lugar frente a los sectores del empresariado portuario marplatense, al Subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, y al presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martin Merlini.

En ese marco, el Diputado explicó que se trató de "la presentación inicial de un proyecto de ley fundamental para los puertos de Buenos Aires y es el fruto de un trabajo de 10 meses de estudio y consultas a los diferentes miembros de cada una de las comunidades portuarias de la Provincia". A la vez que anticipó que "en los próximos días estaremos presentando el proyecto a los sectores gremiales y luego iniciaremos una recorrida por todos los puertos" bonaerenses.

Además, Castello remarcó que "en los últimos años hubo un abandono muy fuerte del sector portuario" de la gestión provincial y señaló que "faltaron obras de infraestructura, de dragado y de accesos a los puertos, y la carencia de un marco legal provocó la escasez de inversión pública y privada y la inexistente planificación de políticas públicas dirigidas al progreso de la actividad portuaria".

En ese sentido, el marplatense contó que "nuestro proyecto establece reglas de juego claras para que participen todos los sectores de la comunidad portuaria el privado y el sindical junto al sector público".

Por último, el legislador consideró que si su proyecto es aprobado por la Legislatura bonaerense  "vamos a tener administraciones portuarias más previsibles y ordenadas, puertos más operativos y eficientes y vendrán más inversiones, lo que provocará la reactivación de la actividad económica y el incremento del comercio exterior" y concluyó "todo lo cual va a mejorar la cantidad y calidad del trabajo en el puerto y beneficiará a los trabajadores y sus familias".