En conferencia de prensa los diputados nacionales que promovieron el proyecto de Ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito confirmaron que el 13 de junio el mismo será debatido en la Cámara baja por primera vez en la historia de Argentina y anunciaron que "estamos con muchas posibilidades de lograr la media sanción del Proyecto".

En el marco de la 13° jornada de debate sobre interrupción voluntaria del embarazo que se vienen realizando todos los martes y jueves desde el 10 de abril, los legisladores que promueven el proyecto en diálogo con la prensa aseguraron que "falta muy poco" para que se discuta en el recinto de la Cámara de Diputados y aseguraron que "vamos a ganar este debate" porque "nuestros expositores han sido brillantes" en contraposición con "los antiderechos que están poniendo agresiones, mentiras, datos falsos y acusaciones".

La legisladora de Libres del Sur, Victoria Donda, señaló que "la mayoría de diputados y diputadas están convencidos de que lo mejor es la legalidad". Además remarcó la importancia de que la "democracia reconozca el derecho a la salud pública" y reafirmó que la lucha es "por la vida y la libertad de las mujeres".

A continuación contó que "hace breves minutos las cuatro firmantes del proyecto nos juntamos con Emilio Monzó y reafirmamos que tenemos el compromiso de que el 13 de junio vamos a tratar la interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso de la Nación".

Por su parte, la diputada por Unidad Ciudadana, Mónica Macha, afirmó que "estamos con muchas posibilidades de lograr la media sanción del Proyecto".

En ese marco, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito lanzaron una nueva campaña en Twitter para que desde las 18 horas las personas a favor de la legalización de esta práctica realicen un "twitazo" para exigir "Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal para no morir".