Siempre los fines de año suelen de mucha actividad en la Legislatura bonaerense porque es cuando generalmente se discute el Presupuesto  y otros proyectos de relevancia para el año siguiente, pero en este caso también se suma la asunción de nuevos legisladores y la reconfiguración de las fuerzas en ambas cámaras. El senador provincial por Juntos David Hirtz adelantó que probablemente haya debates, reuniones y/o sesiones hasta las fiestas o incluso entre el 24 y el 31 de diciembre para analizar la ley de leyes y otras iniciativas como la Ley Impositiva. 

En relación al Presupuesto 2022, el legislador fue muy crítico de la presentación que realizó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, al considerar que "fue una presentación sin posibilidad de preguntas". 

"El proyecto ingresó después de que el ministro terminara su exposición, así que supongo que deberá volver en unos días para responder en serio a las preguntas o inquietudes que surgen", relató en conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio. 

"No tuvo sentido que el ministro hiciera una exposición de algunos minutos en los que no pudimos preguntar o hacer alguna devolución", recriminó. "Esta semana definiremos cuando debería volver para poder hacer esa presentación en serio", expresó. 

Hirtz consideró que "ojalá que, como se ha dicho, el presupuesto contenga un aumento educativo", sin embargo remarcó que primero deben acceder a los datos "para poder hablar con certezas". 

Dentro de la iniciativa, el gobernador Axel Kicillof solicita una autorización de endeudamiento por $94.000 millones y para ello, necesitará negociar con los legisladores de la oposición. "Hay que ver de que se trata y a dónde se destina porque después se gastan cifras exorbitantes en regalos navideños y gastos no productivos", advirtió el senador aunque indicó que "en el caso de que ese endeudamiento sea para infraestructura, me parece correcto"

Por otro lado, Hirtz se metió en la discusión sobre la intención del oficialismo de modificar la ley que impide la reelección indefinida de intendentes y opinó que la normativa "no debe tocarse".

"Tiene que quedar así. Dos mandatos son suficientes y así, evitamos que dirigentes se perpetúen en el poder y que haya movilidad", explicó. "Desde el oficialismo van a avanzar para retocar esta ley. Tanto el Presidente como el Gobernador tienen compromiso con intendentes de conurbano de su espacio para que eso suceda", destacó. 

Finalmente, el legislador se refirió a las elecciones legislativas de este año y sostuvo que "si la elección de las PASO hubiese sido una ejecutiva, cambiaba el Gobierno en primera vuelta".