El diputado provincial Mariano Pinedo denunció hoy que el gobierno de la Provincia suspendió hace tres meses la subvención destinada a la comida de 115 niños y niñas de tres jardines de infantes en San Antonio de Areco. 

El legislador cercano al intendente Paco Durañona contó a través de las redes sociales que cuando se produjo el corte del subsidio -que llega a través de los Centros de Atención Integral (CAI)- realizó una presentación de un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense “expresando mi preocupación y pedido de explicación al ministro (Santiago) López Medrano”.

Y acusó a la presidenta de la comisión de Políticas Sociales, Verónica Barbieri, de “dormir” el proyecto y “proteger” al ministro de Desarrollo Social. Según contó el legislador, desde la comisión pidieron a Pinedo que cambie los fundamentos del proyecto “porque a criterio de los diputados de Cambiemos eran muy agresivos”.

Tras las modificaciones, este martes Barbieri resolvió no tratar el proyecto “porque un diputado no puede cambiar los fundamentos de un proyecto”. “Desafío públicamente a que me digan donde dice ese disparate”, apuntó Pinedo en Twitter.

“Aclaro que estoy hablando de la comida de 115 pibes de tres jardines, sólo de San Antonio de Areco. Y qué no me interesa mi proyecto sino que se cumpla con esa subvención frenada insólitamente sin argumentos ni causas”, planteó resignado el diputado.