Desde Cambiemos aseguran que los Jefes Policiales que no presentan la DDJJ, tienen que "estar en un banquillo, no cuidando a los bonaerenses
El diputado provincial, Maximiliano Abad apuntó contra los comisarios que no justificaron su patrimonio y denunció que "los bonaerenses tienen derecho a saber qué tienen los políticos y cómo lo conseguimos"
El diputado provincial por Cambiemos, Maximiliano Abad, repudió que los Jefes Policiales no cumplieran con el pedido del Gobierno de María Eugenia Vidal de sincerar su patrimonio y al respecto aseguró que "el Comisario que no puede justificar su patrimonio tiene que estar sentado en un banquillo, no cuidando bonaerenses".
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, hace algunos días comenzó un operativo administrativo contra los 58 jefes policiales que no entregaron sus declaraciones, y luego de cuatro meses, los mismos podrán ser exonerados o sancionados.
En ese marco, Abad indicó que "a la provincia de Buenos Aires hay que reconstruirla material y socialmente, pero nada de eso es posible si antes no hay una reconstrucción moral" y que "avanzar contra la corrupción es recuperar valores y poner límites".
Finalmente el legislador expresó que "los bonaerenses tienen derecho a saber qué tienen los políticos y cómo lo conseguimos" a la vez que conocer "qué tienen los jueces y cómo lo compraron; y qué tienen los comisarios y cómo lo ganaron". Y concluyó "somos, antes que nada, servidores públicos, y como tales hay que responder a la comunidad".