El diputado bonaerense, Germán Di Cesare,  destacó la remontada del Frente de Todos en los comicios generales y consideró que "la elección en el Conurbano fue buena", pero expresó cierta preocupación por lo que sucedió en el interior de la provincia.  

"Habría que revisar por qué la gente del interior no se siente representada con el Frente De Todos", reflexionó el legislador aunque señaló que la gestión provincial "ha descentralizado recursos como nunca antes". "Se están descentralizando recursos, yo creo que los intendentes tienen que tener su policía. La verdad que hay una descentralización de recursos, pero sí hay que trabajar, detenerse y pensar qué pasa que los vecinos del interior juzgan de otra manera a la que lo hacen los vecinos del conurbano, pero puedo asegurar que no es por una cuestión de recursos".

 En conversación con el programa En Boca de Todos, de Diagonales Radio, se refirió a la nueva configuración que se dará en la Legislatura Bonaerense luego del 9 de diciembre cuando los diputados y senadores electos el 14 de noviembre pasado asuman sus bancas. 

"Siempre que hay recambio, hay nuevas conversaciones. Nosotros como oficialismo tratamos siempre de acompañar al gobernador y hacer nuestros aportes", señaló. En ese sentido, subrayó el "importante incremento en todo lo que tiene que ver con inversión en infraestructura y construcción de viviendas" en el proyecto de Presupuesto 2022. 

El diputado señaló que "el gobernador Axel Kicillof tiene un gran equipo de gobierno" y resaltó la incorporación de intendentes bonaerenses al Gabinete provincial.  "La mirada de los municipios e intendentes es fundamental para el gobierno provincial porque es justamente el intendente quien tiene el cara a cara con el vecino y tiene que dar soluciones rápidas", indicó. 

Tras las elecciones legislativas, Juntos aumentó su cantidad de representantes en la Cámara de Diputados aunque perdió la mayoría en el Senado. Frente a este nuevo escenario y de cara a las discusiones como el Presupuesto 2022 y la Reforma Impositiva, Di Cesare, expresó: "Yo apuesto a que la oposición deje de lado mezquindades y que trabaje en pos del futuro de los bonaerenses".

"No tienen margen para mezquindades. La gente nos está pidiendo diálogo y que resolvamos sus problemas", añadió en relación a las futuras negociaciones y debates dentro de la Legislatura. "Hay cuestiones que tiene que ser de Estado sea quien sea el gobierno de turno. Es la única forma de que como país salgamos adelante", opinó. 

Aunque las discusiones con la oposición no son las únicas que debe afrontar el Frente de Todos, luego de la próxima salida de Facundo Tignanelli, el oficialismo debe decidir quién se quedará con la presidencia del bloque. Por su parte, Di Cesare se mostró cauto y no aventuró nombres. "Es un lugar muy importante y debe ser lo más representativo posible de todos lo que conformamos el bloque. Facundo dejó la vara muy alta", manifestó. 

Finalmente, el legislador opinó que "hoy el punto débil de la Argentina es la inflación" y que el aumento de precios será el gran desafío durante todo el año próximo. "Desde el Frente De Todos tenemos que ponernos a trabajar en vista al 2022 en este punto para que el salario le gane a la inflación", afirmó.