El diputado bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Nahuel Sotelo, defendió enfáticamente la libre portación de armas en Argentina. 

Según sus palabras, cuando un ciudadano decide armarse, es porque siente que ha sido abandonado por aquellos encargados de protegerlo. Esta postura ha generado polémica en el marco de las elecciones de 2023, ya que el candidato Javier Milei ha expresado anteriormente que los países con libre portación de armas presentan menos delitos. Sin embargo, Sotelo dijo que su propuesta no apunta a “bajar el delito, sino que cada uno se pueda defender”. 

Sotelo remarcó que en Argentina la tenencia de armas es legal, pero solo las fuerzas de seguridad y los políticos tienen permitido portarlas. En cambio, la ciudadanía en general no cuenta con esa posibilidad. 

"Hoy podés comprar el arma y tenerla, pero para llevarla tenés que tener el cargador por un lado, el arma por el otro. Proponemos que aquellos que aprueben los exámenes para tener armas puedan portarlas", manifestó. 

El legislador provincial admitió ser un "legítimo usuario" y poseer “un par de armas” e insistió en que cuando un ciudadano decide armarse, es porque siente que ha sido abandonado por aquellos encargados de cuidarlo.