El resultado electoral logrado en el ámbito legislativo nacional –donde Diego Santilli y Facundo Manes juntos superaron a Victoria Tolosa Paz- se replicó en el ámbito bonaerense, donde las listas de diputados encabezadas Fabián Perechodnik y Claudio Frangul (Juntos) acumularon más votos que la de Ariel Archanco (Frente de Todos).

En el caso de los candidatos macristas, Perechodnik se impuso en la interna de Juntos con el 60,78%, contra la opción radical de Frangul que alcanzó el 39,21%. Según los primeros resultados provisorios, el primero cosechó unos 55 mil votos, mientras que el segundo escaló a los 35 mil.

Mientras tanto, la lista única del FdT, encabezada por Archanco, se llevó poco más del el 32% de votos, equivalente a unas 64 mil boletas en las urnas. De este modo. Archanco se convierte en el candidato oficial para ingresar a la legislatura bonaerense por el sello del FdT en noviembre próximo.

En ese sentido, en las elecciones generales serán seis bancas la que se disputarán para ingresar, correspondientes a la Octava Sección electoral, que comprende solo a la ciudad de La Plata.

En la actualidad, Juntos tiene 4 y el Frente de Todos pone en juego 2. Con estos primeros resultados, la gestión de Axel Kicillof enfrenta un escenario delicado, donde la falta de soldados del propio sello político en la Cámara Baja provincial podría poner en riesgo la aprobación de leyes impulsadas por el oficialismo.

Cabe recordar que la lista legislativa que impulsa el Frente de Todos con Archanco a la cabeza, está integrada por Lucía Iañez, Juan Martín Malpeli, Ana Castagneto, Omar Pas y Ana Rusconi.