La cámara de Diputados de la Provincia buscará convertir en ley esta tarde el proyecto del senador Gabriel Pampín (FR) -que cuenta con media sanción en la cámara alta- que prohíbe a los gobernantes colocar carteles con sus nombres en bienes del Estado. 

La medida se impulsó tras la polémica por el ploteo de patrulleros, ambulancias y libros escolares de intendentes del conurbano que pertenecen al Frente para la Victoria y Cambiemos. 

"Lo que ese proyecto intenta es que todo bien de uso público del Estado, una camioneta, una ambulancia, el frente de un edificio, sólo tenga una bandera nacional, sirva para lo que tiene que servir, pero no puede llevar el nombre de un intendente, eso está mal", expresó a Diagonales el diputado del FR, Ramiro Gutiérrez.

Y agregó "Busca prohibir el nombre propio de un candidato. Cualquier acción que se emprenda con dineros públicos que sea entendida como propaganda particular de un candidato nos parece mal".

En concreto, la norma prohíbe la difusión y colocación de nombres, símbolos o imágenes en campañas de actos de gobierno o en bienes del Estado, que supongan la promoción personal de autoridades o funcionarios provinciales.