Una comitiva de diputados bonaerenses, encabezados por el presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, visitaron la sede de la Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Los legisladores oficialistas y opositores están de gira por Estados Unidos desde la semana pasada. Días atrás visitaron la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, y se reunieron con el embajador argentino en Washington.

En la ONU, los legisladores presenciaron la sesión del Consejo de Seguridad y dialogaron con el embajador argentino del organismo, Martín García Moritán, sobre las principales intervenciones de nuestro país.

Estuvieron presentes Federico Otermín (PJ-Unidad y Renovación), los diputados por el Frente Renovador, Jorge D`Onofrio, Ramiro Gutiérrez, Ricardo Lissalde y Javier Faroni; Alejandra Martínez (Convicción Peronista) y los oficialistas Marcelo Daletto, Santiago Nardelli y Matías Ranzini.

Sobre la visita, Mosca expresó: “Nos parece fundamental conocer modelos y experiencias exitosas de seguridad ciudadana que nos permitan tomar herramientas para aplicar en la provincia y complementar el gran trabajo que llevan adelante María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en la lucha contra las mafias, el narcotráfico y el crimen organizado”.

Por su parte, el lomense Otermín afirmó que “el intercambio de ideas y contrastar diferentes visiones es siempre muy interesante, más allá de las diferencias políticas, porque nos permite debatir con mejores herramientas".

Durante la jornada, algunos legisladores se reunieron con la representante y directora de la oficina contra la droga y el delito en Nueva York, Simone Monasebian, y conversaron sobre la implementación de políticas de lucha contra la droga y el crimen organizado.